Dan continuidad a Ciudades Inteligentes; agotan banco de proyectos

Picsart 24 01 19 20 00 39 657

APASEO EL GRANDE, GTO. A 20 DE ENERO DE 2024.- Darle continuidad a los proyectos que jóvenes presentaron en el foro Interconectando Ciudades Inteligentes (ICI) que se realizó en Apaseo el Grande es parte de las tareas que realiza la dirección de Obras Públicas.

“Hemos aprendido que el municipio no es nada más de hacer políticas públicas desde el escritorio, sino que necesitamos siempre escuchar a la ciudadanía, comenzamos hace algún tiempo y con diferentes áreas como lo fue el foro de movilidad que fue hace un par de años y este 2023 tuvimos la oportunidad de generar el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes, que además lo estaremos haciendo cada año en donde estudiamos, debatimos e investigamos la propia ciudad con diferentes puntos de vista”, declaró Marcos Ornelas, director de Obra Pública de Apaseo el Grande.

Resaltó que un punto importante es cómo la ciudadanía observa su municipio y de la mano con los especialistas y técnicos se va armando nuevas propuestas.

“Salieron cosas bien interesantes, entre ellos ingenierías viales, el tema de movilidad hoy es una cuestión que nos atañe, que nos importa muchísimo, porque no es solo como se mueve el vehículo, es como nos movemos y cómo se mueve toda la ciudadanía; peatón y ciclista”, refirió.

Externó que derivado de ello, se está haciendo una ciclovía de más de siete kilómetros.

Los estudios que están derivando del foro ICI, les van a dar la oportunidad de tomar decisiones no por un capricho ni idea desde un escritorio, sino desde ingenierías viales con la intención de llevar a cabo cosas con respaldo y ofrecer las mejores oportunidades a la movilidad de la ciudad, al peatón, al transporte público, ciclista, transporte de carga y vehículo.

“Estamos trabajando en los proyectos, me da mucho gusto decir que nos acabamos el banco de proyectos, hemos tenido tanta obra que nos hemos acabado el banco de proyectos”, resaltó.

Por lo que se trabaja en mas propuestas para este 2024 y seguir avanzando.

Actualmente, se están construyendo más de seis calles en todo apaseo; como la calle Hidalgo en San José Agua Azul, la calle Prolongación Dolores en la Villita, Acequia grande con Andador San Isidro, Cinco de Mayo en el Cerrito, entre otras.

Calles que se están construyendo con la visión de los foros, donde el peatón se le da la prioridad, donde las banquetas miden no menos de 1.20 metros, el cruce y espacios para ciclistas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores