Dan de baja 60 % de licencias para venta de alcohol por falta de renovación

Leon clausuran alcohol

LEÓN, GTO. A 1 DE OCTUBRE 2025.- El director de Fiscalización, Francisco Monjarás Loredo, informó que se dieron de baja el 60 % de las Licencias de Funcionamiento en Materia de Alcoholes, por lo que ahora se está llevando a cabo una campaña para infraccionar a quienes están vendiendo bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes. 

Detalló que de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), estaban identificadas 5 mil 500 licencias, de las cuales sólo 2 mil 200 lograron renovar su permiso para la venta de bebidas alcohólicas. 

“Ahorita lo que estamos haciendo, es visitando cada tiendita de abarrote, cada tiendita de autoservicio, Oxxo, vinícola y depósito a efecto de invitarlos a que se regularicen, pero también, como pasó tiempo, ya se les hizo la invitación de noviembre del año pasado y ahora ya estamos infraccionando, por no tener su constancia de factibilidad y por no tener la licencia”, advirtió

Detalló que las multas por no tener la constancia de factibilidad y la licencia de alcoholes van desde los 2 mil 800 pesos hasta los 7 mil pesos.

“El operativo de revisión de permisos solo está siendo implementando en una de las delegaciones, pero de ahí se va a correr a las siete delegaciones, esto es con la intención de invitarlos a que se acerquen, se regularicen y la opción es aplicar la multa mínima con la intención de apoyarlos para que no salgan perjudicados”, expresó.

Francisco Monjaras dijo que al término del año esperan revisar unos mil 500 negocios dentro del municipio. 

A una semana de haber iniciado el operativo en el municipio se han aplicado 40 multas por no contar con la documentación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 320K suscriptores