LEÓN, GTO. A 6 DE OCTUBRE 2025.- El director de Policía Vial, Miguel Ángel Mares de la Mora, informó que este año ha habido un aumento del 100% en el número de personas lesionadas en accidentes de motociclistas.
Detalló que el año pasado se tenía el registro de cerca de 500 accidentes y este año ya van más de mil casos, números que dijo son alarmantes; pues todos los accidentes son prevenibles.
“Analizando en tema de decesos va casi igual que el año anterior, si acaso va uno o dos desfasados. Lo que sí se ha incrementado en un 100% son los lesionados, el año pasado tuvimos 500 y tantos y este año ya rebasó los mil lesionados por accidentes a bordo de motocicleta”, refirió.
Destacó que los puntos de mayor accidentalidad para quienes manejan una motocicleta son el bulevar Torres Landa con el cruce de Francisco Villa, así como el Bulevar Aeropuerto con Delta, siendo este último bulevar el que registra el 20% del total de los accidentes.
“Tenemos unos puntos rojos o cruceros que son este, el bulevar Juan Alonso Torres Landa con el cruce con Francisco Villa, el Bulevar Aeropuerto con el Delta, de hecho, el bulevar Delta es el más accidentado del municipio, también el bulevar Aristóteles”, dijo.
Destacó que los motociclistas deben contar con licencia para conducir, usar chaleco reflejante y casco, así como no manejar de manera paralela entre los vehículos, pues estos factores entre otros, han generado una mayor siniestralidad.
“El exceso de velocidad y el no guardar la debida distancia y rebasar de forma paralela entre vehículos en el caso de los motociclistas (…) las recomendaciones es tramitar su licencia de conducir y esto permitirá que conozcan las medidas preventivas, deben tener luces encendidas todo el día, uso de reflectantes como chaleco, utilizar su casco especial, no deben ir más de tres personas y no deben circular de manera paralela entre vehículos”, concluyó.