Declina solicitud de préstamo por 22 mdp; tampoco pedirá adelanto de participaciones

claudio santoyo com

COMONFORT, GTO., A 01 DE DICIEMBRE DEL 2022.- El Presidente Municipal de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello aseguró que al momento, las finanzas en el municipio son “sanas” e informó que aunque tienen un préstamo aprobado por hasta 25 millones de pesos, decidieron no aceptarlo.

En entrevista, el primer Edil señaló que los pagos de aguinaldos y prestaciones decembrinas a trabajadores municipales, están asegurados por lo que no tendrán que pedirle al Estado un adelanto de participaciones.

“Hubo algunas recomendaciones donde podemos solicitar un préstamo de hasta 25 millones por parte del municipio, pero no lo vamos a hacer… las finanzas están sanas hasta ahorita aquí en el municipio de Comonfort”, declaró Santoyo Cabello.

“En Comonfort tenemos hasta ahorita finanzas sanas, vamos a sacar el tema del año sin ningún problema, nosotros no vamos a pedir adelanto de participaciones, el tema de este año está resuelto. El compromiso de los aguinaldos que ya se acercan, se van a cumplir al 100 y cero adelanto de participaciones para Comonfort”.

El funcionario municipal reiteró que las finanzas son buenas y dijo que más que endeudarse, el proyecto de su administración en el tema, es pagar una deuda que tiene el municipio desde el 2009 a la cual aún le restan 4 millones de pesos por pagar.

“Lo que sí trataremos en esta administración, es sacar el préstamo que tiene desde el 2012, de una administración priista que se realizó por 22 millones, donde ahorita ya prácticamente se están debiendo al rededor de 3 o 4 millones, entonces primero Dios en esta administración trataremos de sacarlo y dejarla sin deuda, esta deuda fue en la administración 2009 – 2012”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores