Defensa del padrastro acusado de la desaparición de Juan David vuelve a solicitar prórroga

juan david nota

IRAPUATO, GTO. 23 DE NOVIEMBRE 2022.-Este miércoles se reanudó  la audiencia en contra de Miguel Ángel Barrón García, ex policía municipal y quien también fue agente ministerial, quien está detenido en el penal de Irapuato y es acusado por los delitos de desaparición forzada entre particulares y violencia familiar.

Él era el padrastro del niño Juan David, a quien la madrugada del pasado 14 mayor, presuntamente mató a golpes y se llevó su cuerpo para desaparecerlo. Eso ocurrió hace poco más de seis meses en un domicilio de la colonia Urbi Villa del Rey.

Hoy el niño tendría 12 años, pero al padrastro no lo pueden acusar del homicidio porque Juan David no aparece, y no se sabe si está vivo o muerto, aún cuando su propia madre, Reina María, confesó a medios de comunicación que su pareja, Miguel Ángel, lo mató a golpes y se llevó su cuerpo para desaparecerlo.

Tras su detención, el pasado 25 de mayo fue vinculado a proceso penal y se había establecido que este próximo sábado sería el cierre de la investigación complementaria.

Pero sorpresivamente este miércoles, el juez llamó a todas la partes involucradas a una nueva audiencia para el deshago de pruebas.

La audiencia fue virtual, inició minutos después de las 2 de la tarde y concluyó una hora después, luego de que la defensa del acusado volvió a solicitar una prórroga constitucional para ampliar el término de la investigación complementaria para hacerse llegar de más pruebas y testimoniales a su favor.

El juez de oralidad del Poder Judicial de Irapuato, aceptó la petición y la audiencia se estará retomando el próximo 26 de diciembre, para el cierre de la investigación complementaria y comenzar con el juicio oral.

Las búsquedas del niño Juan David ya no han sido tan frecuentes, luego de que Juan Agustín, el papá biológico del menor denunció la falta de acompañamiento y seguridad en las búsquedas por parte de la Fiscalía del Estado y la Policía Municipal.

Durante el juicio de  hoy, el acusado sigue en la misma postura e insistió que el día de los hechos, levantó al niño para llevárselo a su papá porque ya no lo quería en casa, pero cuando lo llevas hacia al vehículo, el niño se fue corriendo y no regresó más casa.

Al final de la audiencia, Juan Agustín tomó la palabra y pidió al juez seriedad del caso y que ojalá se castigue al responsable de la muerte y desaparición de su hijo, lo más pronto posible.

Para la próxima audiencia será citada a declarar la mamá de Juan David y de acuerdo al juez, el caso penal podría durar hasta dos años

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores