Déficit de policías por crecimiento poblacional del 35% en zona oriente

policia municipal apaseo el grande

APASEO EL GRANDE, GTO. 18 DE OCTUBRE 2022.-Se lanzará convocatoria de reclutamiento de elementos de policía en Apaseo el Grande para finales del mes de octubre; crecimiento del municipio rebasa la capacidad actual de la corporación.

Juan Ulises Rodríguez Castrejón, Director de Seguridad Pública, informó que ante el crecimiento que se ha tenido, sobre todo en las comunidades que colindan con el estado vecino de Querétaro, la demanda poblacional ha rebasado la capacidad de cobertura.

“Ya está por salir la convocatoria para cubrir las vacantes que se crearon por parte del municipio para seguir con ese crecimiento que se requiere, debe estar saliendo a finales de este mes. No nos ajustarán los que nos dieran, por obviamente el municipio por su complejidad ahora de crecimiento en la actualidad, se nos requiere en todos los sentidos, la parte oriente con el límite del estado de Querétaro, es un crecimiento del 35%” mencionó el titular de seguridad.

Rodríguez Castrejón explicó que el salario de un policía raso es de 15 mil pesos mensuales y aún se están realizando mejoras en el mismo, tanto para sus prestaciones, como seguros.

Finalmente mencionó que están realizando las gestiones necesarias para ampliar aún más el número de elementos, aunque no precisó el número exacto de agentes que requiere el municipio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores