SILAO, GTO. 09 DE MAYO 2023.- Rogelio Fabián Santoyo Guevara renunció a la Secretaría del Ayuntamiento de Silao ante la tensa situación que se se vivía al interior del cabildo, y al asegurar que debe existir confianza entre la persona que ostenta este cargo y quien se desempeña como Presidente Municipal, que en este caso es el morenista Carlos García Villaseñor.
Esta tarde entregó su documento de renuncia con carácter de irrevocable, para luego declarar ante medios de comunicación que cuando se recibe presión laboral y mediática, derivado de las denuncia penal que interpuso por el presunto desvío de recursos por más de 4 millones de pesos, se debe pensar en el «beneficio del Municipio» y de los silaoenses.
También mencionó que su separación fue aceptada por todos los ediles, a quienes les agradece el tiempo de colaboración.
No descartó la posibilidad de de continuar su participación en la política, mientras que dijo que «hay Rogelio para rato», además de que sale «con la frente en alto».
Más tarde se celebró una sesión privada en la que se nombró a Juan Carlos Gutiérrez Luna como titular de la Tesorería Municipal, a varios meses de la salida de Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez, presuntamente implicado en el desvió de fondos de las arcas municipales.
Luego, en sesión de cabildo se dio a conocer que María Concepción González Espinoza entre como reemplazo de la regidora por el PAN, Erika Maribel López Gutiérrez, quien se incorporó como secretaria del Ayuntamiento en lugar de Santoyo Guevara.
En esta misma reunión sorprendió que por unanimidad de votos -como no había ocurrido al menos en la última decena de sesiones- la propuesta de obra pública para este año.