Desconoce Secretario de Gobierno solicitud de buscadoras para sitio de memoria en Salvatierra; “yo no he tenido ninguna solicitud”

salvatierra memorial 2

SALVATIERRA, GTO., A 14 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera dijo que nadie se ha acercado a él para pedirle que se haga un sitio de memoria en el terreno donde encontraron las fosas clandestinas del Barrio de San Juan en Salvatierra hace 3 años.

Al reiterar en varias ocasiones que hay que ser solidarios con las madres buscadoras, Oviedo Herrera dijo que la recomendación es que se acerquen a hacer de nuevo la solicitud del sitio de memoria.

“Yo no he hablado al respecto de este tema con alguien en especial y es una cuestión de valorar, de revisar las gestiones, de ver en que estatus está, no he yo tenido ninguna solicitud personalmente con nadie y por supuesto lo que nosotros queremos es ser solidarios con la gente (¿La recomendación sería que ellas se acercaran de nuevo a solicitarlo?) Sí claro, por su puesto”.

Lo anterior a pesar de que el 20 de noviembre de este año, durante el homenaje a las víctimas encontradas en estas fosas, la representante del Colectivo “Ángeles de pie por ti”, Angélica Zamudio dijo que la solicitud se la hicieron a Gobierno del Estado desde finales del 2020 y que había un avance pero con el cambio de titular de la Secretaría de Gobierno todo se había detenido.

Al respecto, Jesús Oviedo reconoció que sí “había un avance” pero reiteró que él, desde el mes de abril que asumió la Secretaría de Gobierno no ha recibido ninguna solicitud al respecto. Señaló que es un tema que tienen que revisar y determinar qué es lo que más conviene.

“(¿Ellas mencionaban que ya había un avance con la Secretaría de Gobierno?) Entiendo que si había un avance, si había algunas pláticas, el asunto es que yo no he tenido ninguna solicitud y eso es un tema que hay que ver, analizar y trabajar solidariamente en favor de lo que más convenga para que las cosas se cuiden, las cosas se den y seguir siendo solidarios con todas las familias”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores