Desmiente Alcaldesa de León que concierto de Luis Miguel se realice en la Feria

En redes sociales se informó que la explanada de la feria sería la sede, pero autoridades municipales precisaron qué no es así

alejandra leon

LEÓN, GTO. 30 DE NOVIEMBRE 2023.- El concierto de Luis Miguel, que fue cancelado en la ciudad de León, sigue en el mismo estatus y los rumores de que la explanada de la feria sería la nueva sede, fueron desmentidos por la Alcaldesa de León, Alejandra Gutierrez quién precisó qué hasta ahora no hay permisos otorgados.

“Seguimos en el mismo entendido, para mi lo mas importantes es la seguridad de las personas, no se cumplieron con las condiciones, no hay permisos otorgados, estamos dispuestos a otorgar todas las facilidades, para que se pueda hacer el evento en un recinto que cumpla, en la fecha qué designen y seguimos en la misma posición”. Declaró brevemente.

Respecto a las declaraciones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue, de qué el concierto podría cambiar su sede a otro municipio si no se lograba concretar el concierto de “El Sol” en León, Gutierrez Campos, precisó qué es un tema de cumplimiento de normativa y es un tema municipal.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jimenez Lona, dijo qué en la reunión qué sostuvo con los organizadores, la noche del miércoles, no se mencionó nada sobre el cambio de sede.

“En la reunión de ayer, ellos estaban gestionando el qué se realice en el Domingo Santana, pero nunca propusieron otro lugar. El concierto sigue cancelado, no hay nuevas gestiones y el problema son ya las fechas, en este caso el artista tendría qué proponer otra fecha, revisar disponibilidad y entonces, hacer los dictámenes y permisos pertinentes de Protección Civil, la venta de alcohol y otros permisos municipales”. Detalló.

Referente al reembolso del dinero de los boletos para las personas que así lo deseen, Jorge Jimenez Lona comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Bajío, ya está armando un expediente y por ahora se está analizando el mecanismo en que se llevará a cabo para poder resolver todas las quejas.

El funcionario detalló que los empresarios no serán multados por incumplimiento, al contrario, se les reembolsará los 170 mil pesos que pagaron por concepto de servicios extraordinarios al no realizarse el concierto.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores