Despiden al 50% del personal de Educación y Cultura por falta de recursos

cultura

APASEO EL ALTO, GTO.30 DE MARZO 2022.- Iván Ortiz Mandujano, Director de Educación y Cultura de Apaseo el Alto, informó que hasta el momento se ha despedido a un 50 por ciento del personal de la dirección, debido a la reducción del presupuesto.

El Director detalló que el presupuesto anual bajó cerca de un 45 por ciento, lo cual los orilla a hacer recortes en el área, dicho recorte es debido a los problemas que la administración enfrenta en cuestión presupuestal, a causa de la deuda de la administración anterior.

«Hasta el momento tanto en el CASSA como en la Casa de la Cultura se están realizando talleres gratuitos, así como en las colonias y algunas comunidades también se ofrecen varios talleres, se ha tenido una buena respuesta, pero sí nos afectó el recorte del presupuesto», dijo Ortiz Mandujano.

El personal despedido pertenecía al área de bibliotecas y auditorio del CASSA, además que de otras áreas de gobierno hay quienes apoyan con talleres de acuerdo a sus conocimientos, lo cual hacen de forma voluntaria, como un aporte social.

«Hay quienes tienen conocimientos de Excel por ejemplo y ellos ayudan a impartir un taller, el cual no tiene costo para los ciudadanos y así varios que de manera voluntaria se acercan para implementar algún taller», mencionó el titular de cultura.

Aunque no se ha afectado la operatividad, el Director espera que la situación económica mejore en los próximos años, pues considera que es un área importante para el esparcimiento y la recreación de la sociedad, ayudando a reducir los índices delictivos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores