Despiden entre aplausos al bombero Christian, quien donó sus órganos para continuar salvando vidas

Bombero

IRAPUATO, GTO. A 1 DE ABRIL 2025.- El Gobierno de Irapuato y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmaron que esta mañana falleció el bombero Christian Fabián Rodríguez Cisneros, quien tenía muerte cerebral.

Su familia decidió donar sus órganos, para dar una esperanza de vida a miles de pacientes en espera de un órgano.

«La mañana de este martes, Fabián trascendió al convertirse en la esperanza de alguien más, siendo donador para continuar salvando vidas», informó el Gobierno local.

El héroe bombero sufrió quemaduras graves y una factura de cráneo, mientras la mañana del domingo pasado sofocaba el incendio en una pipa dentro de una pensión de vehículos de carga, sobre la avenida Camino Real, muy cerca del inforum, al norte de Ciudad de Irapuato.

Con 27 años de edad y una trayectoria de 7 años y 8 meses en la corporación, dedicó su vida a servir al prójimo con honor y valentía, entregándose con amor en cada encomienda para salvaguardar la vida de miles de familias irapuatenses.

Fabián Cisneros se destacó por su coraje y temple, desempeñándose también como paramédico en la Cruz Roja Mexicana y en Bomberos Irapuato, donde fue buzo e instructor. Hoy trasciende más allá de su partida.

«Trascendió un héroe, nuestro más profundo respeto y admiración. Descansa en paz, Christian Fabián Rodríguez Cisneros, honorable Bombero de Irapuato», agregó.

En su página oficial, la Alcaldesa, Lorena Alfaro García, lamentó la pérdida de Christian Fabián, siendo un bombero ejemplar, un ser humano extraordinario y un irapuatense con valores inquebrantables. 

«Envío mis más sentidas condolencias a su madre y abuela, Soledad y Carmen, y a su esposa Virgen, les reitero mi apoyo incondicional en estos momentos de profundo dolor. Christian siempre reflejó el amor por la vida que ustedes le inculcaron», externó.

En un video por redes sociales, trasciende el momento el que Christian Fabián es despedido entre aplausos, por paramédicos y personal de Cruz Roja y Bomberos.

Al mismo tiempo que su cuerpo en camilla, es desplazado del piso de cuidados intensivos del Hospital General, a una área médica donde se le estaría realizando el retiro de órganos para su donación y así dar vida a otros seres humanos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores