Después de 6 días, incendio en relleno sanitario de Apaseo el Grande ya está «totalmente finiquitado»

Sofocan incendio relleno

APASEO EL GRANDE, GTO. A 09 DE ABRIL DE 2024.- Después de seis días, el incendio en el relleno sanitario de Apaseo el Grande por fin está controlado, sofocado y fuera de peligro, así lo dio a conocer Juan Ulises Rodríguez Castrejón, director de seguridad pública municipal de Apaseo el Grande.

“Los trabajos con respecto al relleno han sido muy productivos, ese les corresponde a las áreas correspondientes y determinar la información respecto a la conclusión de la cuestión del relleno sanitario, ya está totalmente controlado, totalmente finiquitado, esperemos que el día de mañana se pueda hacer entrega de lo correspondiente a la autoridad que le compete hacer este tipo de auditoría”, expresó.

Resaltó que ya no existen brazas, ni indicios de fuego, esto por los trabajos que realizaron las diversas áreas del municipio e incluso apoyo de otros municipios.

“El día de hoy yo podría decir que está completado el trabajo”, resaltó.

Dio a conocer que el área del relleno sanitario comprende de 5.5 a 6 hectáreas, y lo dañado fue un aproximado del 30%, es decir casi las dos hectáreas.

“Si lo vemos físicamente, nos percatamos que hay una especie de montaña, entonces, por la parte de abajo, podemos decir que hubo compactaciones anteriores, con trabajo similar a lo que se llevó a cabo y fue el puro copete lo que se dañó.

Anteriormente había señalado que lo que provocó el incendio fue el efecto lupa, por lo que ahora, quedará hacer la concientización de la gente a la hora de tirar sus desechos, invitando a la separación de residuos y así evitar estos incidentes.

“Entender que la separación de basura y también el manejo en la cuestión del relleno sanitario, obedecer las normas para hacer menos los riesgos que puedan existir”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores