Detectan oportunamente 3 casos de cáncer; realizan 108 mastografías en lo que va del año

Mastografias Cortazar

CORTAZAR, GTO. 22 DE AGOSTO DE 2023.- Con el programa permanente de mastografías que tiene Atención a la Mujer en Cortazar, se han detectado 3 casos positivos en lo que va del año, mismos que ya son atendidos por la Secretaría de Salud, informó la titular del área Mayra Patiño.

La Directora resaltó que hasta el momento en 8 meses se han realizado un aproximado de 108 estudios a mujeres del municipio, en donde lamentó estos 3 casos positivos, pero los cuales ya reciben tratamiento y fueron detectados gracias a este programa.

“Llevamos 108 mastografías, de las cuales 3 personas lamentablemente han salido con cáncer y se ha puesto mucha atención en los cuidados y en seguir la atención que el caso lo requiera hasta ahorita, ya están en sus quimioterapias después de sus cirugías”.

Realizó una invitación a que se acerquen al área de atención a la mujer a realizar su chequeo, de igual manera al dispensario médico con el que cuentan, en donde si tienen el medicamento de quienes se acerquen con receta, podrán surtirse sin ningún costo.

Finalmente, detalló que se están realizando en este momento talleres de jabonería y cárnicos, con el objetivo de promover el autoempleo, resaltando que una vez concluido el taller desde Desarrollo Económico se ayuda a promover a las alumnas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores