Detenido el cambio de luminarias desde inicio de año; revisan un nuevo proyecto

Luminarias Salvatierra

SALVATIERRA, GTO., A 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- El cambio de luminarias convencionales a tecnología led, está detenido en el municipio desde inicio de año.

Así lo informó el Presidente Municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega al reconocer que la empresa que tenía la concesión para el cambio de luminarias, no cumplió y ahora están buscando otro proyecto para poder cambiarlas.

Lo anterior a pesar de que, en febrero del 2023, el Alcalde declaró a este medio de comunicación que uno de los proyectos magnos de su administración eran las luminarias y dijo que “el objetivo es que antes de que me vaya de Presidente, todo Salvatierra esté iluminado”.

“Se paró el primer proyecto, pero recuerden que eso fue fuera de mi administración que no se cumplieron diferentes supuestos, diferentes cláusulas las cuales estamos revisando para darlo por finiquitado sin ninguna consecuencia… estamos trabajando en una situación de una concesión que se había estado, que se generó en una administración, pero al final no se dieron las condiciones, no se cumplió con lo establecido, entonces también estamos trabajando en generar alguna propuesta legal, para dejar sin efectos esta situación”.

Dicha concesión fue aprobada desde el 2018, se le otorgó a una empresa de Acámbaro e incluía el mantenimiento, renovación y ampliación del alumbrado público.

Germán Cervantes indicó que actualmente revisan un proyecto para que antes de concluir su administración puedan cambiar las luminarias del municipio a tecnología LED.

Agregó que, en caso de aprobarse, dicho proyecto estaría supervisado por la Auditoría Superior del Estado y aseguró que, aunque solo le queda un año de su administración, sí les dará tiempo para concluir el cambio.

“(¿Para el cambio de luminarias que seguiría?) Estamos en ese proceso, en ese proyecto para el cambio de luminarias para todo el municipio, es el proceso que te platico que estaremos revisando y que, si en algún momento se toma la decisión por parte del Ayuntamiento a favor de este proyecto, será revisado todo su proceso, desde principio hasta fin, por la Auditoría Superior del Estado (¿Alcanza el tiempo?) Sí alcanzamos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores