Apaseo el Alto, Gto. 9 de noviembre de 2022.- Padres de familia se manifestaron la tarde del miércoles en la escuela Primaria Justo Sierra, en Apaseo el Alto, por presunto abuso a menores.
Los padres expresaron que los niños les comentaron desde hace 15 días que no querían acudir a la escuela porque el maestro Edgar de aproximadamente 50 años de edad les gritaba y hasta los golpeaba y en el caso de algunas niñas, realizaba tocamientos y las sentaba en sus piernas.
Al exterior de la escuela los padres de familia esperaban al maestro, pues este estaba resguardado en la escuela, el supuesto abusador impartía clase en quinto grado por la mañana y tercero por la tarde, en donde niños de ambos grupos reportaron el presunto abuso.
Informaron que acudieron a Celaya con un documento firmado por los padres de familia para que fuera suspendido y éste al recibir el aviso por parte de la escuela donde labora, arremetió contra los menores con insultos al volver al salón de clases, según comentaron los menores.
“El director le avisó al maestro, está este aviso firmado, ya en Celaya dado de alta y que entró al salón enfurecido, aventando bancas y que una le dijo vente, tú eres mi consentida y cuando la agarró la niña se espantó, todas las niñas estaban asustadas. Se fueron a la dirección, el director estuvo un rato con ellas y las sacó, entonces todas las niñas tienen miedo y con todo y miedo no se quisieron ir a su salón, entonces una maestra de sexto las metió a su salón”, expresó una madre de familia.
Se hablan cerca de 8 niñas, las afectadas directamente, más las otras que se mostraron solidarias y decidieron realizar las denuncias y no entrar al salón de clases, quienes a algunas madres les comentaron que las afectadas al acercarse a revisión de tareas el maestro las tomaba de su cintura y las sentaba en sus piernas y era cuando supuestamente las tocaba de manera inapropiada.
“Ellas apoyando a sus compañeras porque ellas veían lo que el maestro hacía, por qué cuando les revisaba la tarea era cuando las tomaba de la cintura y se las sentaba en las piernas, entonces era cuando les metía la mano bajo la falda”, le expresaron las niñas a sus madres.
Se desconoce por parte de los padres de familia el tiempo que tiene el docente laborando en la escuela y si existe alguna denuncia en contra del mismo.
Fuera de la escuela esta tarde de miércoles 9 de noviembre, se encontraban padres de familia que querían esperar al docente para golpearlo, pero esto no sucedió, pues al parecer una patrulla se llevó al maestro, por qué otros padres de familia pidieron el apoyo a las autoridades.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades educativas o de gobierno.