«Efecto cucaracha» aumenta incidencia delictiva en corredor de los Apaseos

policia 1

APASEO EL GRANDE, GTO.-El Director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Juan Ulises Rodríguez Castrejon, informó que aunque se han visto mejoras importantes en el tema de seguridad “el efecto cucaracha” de los criminales impacta en el corredor que forman los Apaseos.

“La delincuencia todavía existe y está andamos buscando, hay una cuestión en la cual los efectos cucaracha, el apaciguamiento de la delincuencia cuando ven presencia de las corporaciones policiacas, eso da a que la delincuencia nos estudie y vea de qué forma estamos trabajando… (¿DE DONDE A DONDE ES EL EFECTO?) De todos lados”, afirmó en entrevista.

Rodríguez Castrejon informó que, hasta el momento, se ha tenido una excelente coordinación con el estado y la federación, para erradicar la inseguridad en el municipio derivada del crecimiento industrial y poblacional en la zona.

«Apaseo el Grande junto con Apaseo el Alto se ha conformado un corredor industrial de mucho auge, que conlleva vivienda población y obviamente sus problemas y necesidades de seguridad crecen».

Consideró que el apoyo y la apertura de la actual administración ha sido también pieza clave para avanzar.

“Yo creo que por lo que he visto, en lo que corresponde a mi región hay una excelente coordinación de trabajo, una muy buen camaradería, entonces las autoridades militares han dado mucha apertura, guardia nacional ha colaborado mucho y sumándonos nosotros a ese esfuerzo, obviamente se hace una gran fuerza”, dijo el Director.

Finalmente, comentó que aunque falta mucho por hacer, el avance que se ha tenido ha sido significativo y añadió, sin dar mucho detalle, que el proyecto para este 2022 trae consigo la continuación de trabajos en conjunto con el estado y la federación, y una apertura presupuestal por parte del municipio para erradicar la inseguridad.