El Festival de la Tortilla Ceremonial superó expectativas; dejó una derrama económica de 2 millones de pesos

TORTILLA CEREMONIAL

COMONFORT, GTO. 16 DE NOVIEMBRE 2022.-Este lunes concluyó la edición número 8 del Festival de la Tortilla «muicle y mezquite» con la visita de 13 mil asistentes y una derrama económica de 2 millones de pesos.

Jose Luis Revilla Director de Turismo en Comonfort, detalló que durante los cuatro días del festival se tuvo la presencia de 13 mil visitantes tanto del municipio como de provenientes de otros lugares, destacó la presencia de 12 cocineras tradicionales, así como otros comercios del municipio con oferta de artesanías, entre otros giros.

Dijo que en esta edición se superaron las expectativas, ya que en cuanto a visitantes se esperan cerca de 10 mil y se contabilizaron 13 mil personas, y se estima una derrama económica de 2 millones de pesos.

«Tuvimos visitantes de los municipios vecinos, pero también vinieron de Querétaro y de CDMX, quienes estuvieron participando en los diferentes espectáculos” mencionó.

La ocupación hotelera, según detalló el Director, fue de un 80 %, ya que no todos se hospedaron durante los cuatro días del festival y resaltó que se concluyó con saldo blanco.

Finalmente, hizo hincapié en seguir impulsando los eventos que visibilicen la gran oferta de productos del municipio, pues dijo, es una labor que se está impulsado desde la dirección que encabeza, creada en esta administración.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores