El Programa “Soy tu amigo” cuenta con 200 millones; Mauricio Trejo adelantó que atacar al programa es atacar a los beneficiarios

alcalde SMA trejo

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. 17 DE JULIO 2023.- Con 200 millones de pesos, dio arranque este pasado fin de semana, el programa “Soy tu amigo” en San Miguel de Allende, en donde se busca apoyar cada mes a personas de comunidades con despensas y hasta materiales para construcción.

El Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó que este programa arrancó con un padrón de 15 mil personas, pretendiendo llegar hasta los 35 mil beneficiarios, en donde al menos el 70% son mujeres, madres solteras y adultos mayores.

Detalló que el recurso del programa, es de recaudación municipal, en donde las reglas de operación fueron aprobadas por el ayuntamiento, resaltando que la entregará es por medio de credenciales distribuidas a los beneficiarios, afirmando que será comprobable, transparente y auditable.

  “El recurso es de recaudación municipal y de esfuerzos municipales que se van generando, por eso es un presupuesto alto, hay reglas de operación aprobadas por el Ayuntamiento. Es difícil mantener tan ambicioso programa, donde el 70% de los empadronados son mujeres, madres solteras y adultos mayores, la ayuda se está llevando a quien más lo necesita”dijo.

Ante el cuestionamiento de que se este programa no es un acto anticipado de campaña, Mauricio Trejo adelantó que cualquier ataque al programa, es un ataque directo a las familias sin recursos, a las madres solteras, o familias completas que requieren de algún tipo de apoyo.

“Todo el que ataque este programa, está atacando a una familia de escasos recursos, todo aquel que ataca este programa no me ataca a mí, ataca a la mamá que tiene una hijita enferma que necesita cuidados especiales, todo el que ataca este programa ataca a una familia completa. Yo conozco a los que van a atacar este programa, son los mismos que tienen años atacándome” preciso.

Finalmente, explicó que también con el programa, buscará dar apoyo en cuanto a medicamentos y aclaró que no es un ataque para el gobierno federal o estatal, pero dijo que la medicina no se ha visto como una prioridad y que desde el gobierno municipal que encabeza si le están dando prioridad.

“Que quede claro mi comentario nunca fue un ataque, hacia las decisiones del gobierno federal o estatal, reconocí que cada gobierno tiene su propia política y sus prioridades, el tema es que la medicina no ha sido una prioridad para el gobierno federal, nosotros sí la hacemos prioridad” expresó.

Lanza Trejo Pureco programa “Soy tu amigo”

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores