Empleadas de la SEG fueron omisas ante el caso de abuso en kínder

Image 2022 07 27 at 5.18.34 PM

SILAO, GTO., 27 DE JULIO DE 2022.- Esta misma semana la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) podría aplicar las medidas sancionadoras en contra de la orientadora educativa y de la coordinadora del preescolar «José Joaquín Fernández de Lizardi», al confirmarse que fueron omisas en la atención que brindaron al caso de abuso sexual del que fueron víctimas al menos seis niñas.

Esta mañana, personal del Departamento de Convivencia Escolar de la Delegación Regional IV reunió en la comunidad Camino Real a las madres de las afectadas para informarles acerca de las resoluciones emitidas por el Organismo Escolar por los actos cometidos por el becario.

De acuerdo con lo detallado por las mamás, se confirmó que las niñas sufrieron violencia sexual, física y psicoemocional y que además, el proceso de investigación por parte del personal de la SEG no se llevó a cabo conforme a los protocolos.

El Centro de Atención Aprender a Convivir tuvo conocimiento de los hechos desde el 27 de junio, tres días después de que las madres se presentaran ante el Ministerio Público.

Las familias piden a las autoridades que se aplique una sanción ejemplar a las involucradas, quienes habrían presumido que solamente se les cambiaría de cargo, pero que no serían despedidas por la SEG. «¿Van a ir a otras escuelas y van a hacer lo mismo? No es justo», criticó una de las mamás.

En tanto, el presunto agresor no es sujeto a investigación por parte de la SEG por que ya renunció al cargo de becario.

De la misma manera, exigieron a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones y que se gire orden de aprehensión contra el becario dada la posibilidad de que pueda fugarse.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Madres exigen justicia; denuncian abuso sexual de 6 niñas en kínder

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores