Empresa decidió frenar inversión por inseguridad; asegura Alcalde que trabajan para reducir índices delictivos

alcalde juventino

JUVENTINO ROSAS, GTO. A 02 DE FEBRERO DEL 2023.- Al reconocer que una empresa decidió posponer su llegada al municipio por temas de seguridad, el Presidente Municipal, Fernando Gasca Almanza señaló que están trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para disminuir el índice delictivo en Juventino Rosas.

Reconoció que hay algunas comunidades “que implican mucho riesgo” y reiteró que hay una coordinación buena entre los 3 niveles de gobierno, lo que se traduce en una respuesta inmediata en eventos de alto impacto.

“Desgraciadamente una empresa que tenía la intención de instalarse, no le parecieron las condiciones de seguridad y por lo pronto detuvo su proyecto, no lo canceló pero ahorita de momento lo detuvo, queremos recuperar la confianza de los inversionistas para bien de Juventino”, declaró el primer Edil.

“Hace poco tuvimos un acercamiento con el Secretario de Seguridad del estado, Alvar Cabeza de Vaca, yo creo que están muy al pendiente de todo lo que pasa en el estado y sobre todo aquí en algunas comunidades que implican mucho riesgo, hay una respuesta inmediata, ya sea con helicópteros, ya sea con drones y la intercomunicación entre la policía estatal, la guardia nacional y el ejército, dado una emergencia hay una respuesta muy rápida de parte de ellos”.

Recordó que cuando estaba en campaña, lo que más le pedía la ciudadanía era seguridad, por lo que dijo están trabajando de la mano del estado para lograr inversiones y fuentes de trabajo locales.

Indicó que los delitos de alto impacto han disminuido en un porcentaje menor y los del fuero común en un mayor número e insistió en seguir trabajando para fortalecer la seguridad municipal.

“Se ha ido avanzando, han ido a la baja los delitos de alto impacto, los delitos también de robo han ido mucho a la baja y esperamos que sigamos avanzando y que nuestro municipio sea más seguro que es lo que demanda la ciudadanía”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores