YURIRIA, GTO. 4 DE AGOSTO 2025.- El fiscal del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, reveló que entre las 6 víctimas mortales del ataque armado en una finca del municipio de Yuriria, está un empresario migrante y su hijo de nacionalidad estadounidense.
El pasado viernes por la noche, un comando armado ingresó a una finca de la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla y asesinó a seis hombres.
Vázquez Alatriste señaló que tanto el migrante guanajuatense como su hijo de nacionalidad estadounidense, vinieron a Yuriria a vacacionar, por lo que dijo, resulta sorprendente que hayan sido atacados.
“Las víctimas resultan atípicas en lo que respecta a este tipo de casos, una de las personas tenía 30 años viviendo en Estados Unidos e inclusive tiene una empresa en los Estados Unidos, con una capacidad económica, allá, interesante, pensamos. Está su hijo y su cuñado, no son personas que tendrían que estar vinculados con algún tema, pero estamos investigando y ya tenemos algunas bases interesantes y no quisiera adelantar, solo decir que es un tema muy atípico”, dijo.
Señaló que la investigación continúa, sin embargo, resaltó que las personas asesinadas no tenían ningún vínculo con alguna actividad delictiva.
“La atipicidad radica en ello, precisamente, si bien son originarios de la región; 30 años viviendo en Estados Unidos, el joven había nacido en Estados Unidos, eran familia y únicamente venían a la región para vacacionar, entendemos que no tendrían un tipo de vínculo con una actividad delictiva”, dijo.
Finalmente, reiteró su compromiso para esclarecer este multihomicidio registrado en el municipio de Yuriria.













