APASEO EL ALTO, GTO. 18 DE AGOSTO 2023.-El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo de gira por Apaseo el Alto, en donde platicó con productores, compró granada y pitahaya, entregó equipo de seguridad, inauguró obras y se tomó selfies.
Poco antes de las 12 del día inició el evento, incluso unos minutos antes de lo programado, en un Apaseo el Alto en donde tuvieron que cerrar calles y el paso a los vehículos para desarrollar la inauguración de la Feria de la Granada, en donde además de halagos, “al mejor Gobernador de México”, (como lo llamó Paulo Bañuelos) y a una de las mejores Alcaldesas (como la llamó el Gobernador), el Obispo de Celaya, Víctor Aguilar dio la bendición al evento.
Tras la inauguración, la Alcaldesa, Monserrat Mendoza Cano dirigió a la comitiva a los 91, stands de diferentes productos de artesanos, comerciantes y productores de granada y pitahaya.
El Gobernador degustó cada producto y hasta compró una caja de pitahaya amarilla y una canasta de granadas.
Aunque no quiso dar entrevista a los reporteros, sí les invitó una paleta de pitahaya roja, las cuales también pagó en efectivo y al momento.
Tras celebrar el impulso a los productores de ambos productos, los asistentes se dirigieron al segundo evento de la gira, en donde estuvieron al menos 9 de los 15 alcaldes de la región para recibir el equipamiento de seguridad.
Los municipios beneficiados en este evento fueron: Apaseo El Alto, Atarjea, Acámbaro, Apaseo El Grande, Comonfort, Doctor Mora, Jerécuaro, San José Iturbide, San Luis De La Paz, San Miguel De Allende, Santa Catarina, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria y Xichu, que en conjunto recibieron 43 millones 390 mil 321 pesos.
La Alameda de Apaseo se llenó de patrullas de varios municipios para enmarcar la entrega de: 2 camionetas pick up de 6 cilindros, 28 pick up de 4 cilindros, 8 motocicletas, equipadas como patrullas, 62 radios portátiles, 44 chalecos balísticos, 67 cascos balísticos y 209 fornituras.
El evento estuvo encabezado por la Secretaria Ejecutiva de Seguridad, Sophia Huett, quien destacó la eliminación del mando único para fortalecer las policías locales; ella junto el Gobernador y una policía de Apaseo el Grande fueron los únicos en tomar la palabra. Entre los invitados especiales, también estuvo el párroco del municipio.
Diego Sihue Rodríguez Vallejo, pidió a los Alcaldes cerrar sus administraciones con buena inversión en seguridad, para no bajar la guardia en esta materia.
“Un llamado a los Alcaldes, protejan a sus policías, ayuden a sus policías, páguenles mejor, mejor equipamiento, compren las mejores botas”, dijo.
Tras el evento de seguridad, la comitiva se trasladó a la entrega del tanque elevado en la comunidad La Luisiada y al arranque de construcción del camino rural de Belén al Sauz de Belén.
El Gobernador se retiró poco después de las 4 de la tarde.