«No eran delincuentes», familiares y amigos despiden a 5 víctimas de la masacre en balneario

cortazar misa

CORTAZAR, GTO., A 18 DE ABRIL DEL 2023.-Familiares de Francisco, Hugo Daniel, Lidia Teresa, Héctor Antonio y el niño de 7 años, víctimas de la masacre en el balneario la palma, en Cortazar, Guanajuato, piden justicia a las autoridades.

En entrevista al término de la misa de cuerpo presente, uno de sus familiares que pidió guardar el anonimato, afirmó que no eran delincuentes y que la inseguridad que se vive en el estado, terminó con una familia completa.

“No mataron a ningunos delincuentes, se acabó una familia completa y no está bien lo que está pasando, ni en México, ni en Guanajuato, ni en ningún Estado, no se vale”.

En el ataque, murió el matrimonio de Lidia y Francisco junto con su pequeño de 7 años, su hija de 8 años, presenció cómo murieron sus padres y su hermano.

“El pequeño, estaba estudiando, iba a cumplir 8 años, era un niño sano, inquieto, simpático, la hermanita, tú platicas con ella y, yo cuando la vi, la abracé y me dijo, le digo, qué onda, cómo estás mi niña, porque me habían dicho que no sabía nada, bien dijo, estábamos en unas albercas, pero llegaron unos rateros y le dieron unos balazos a mi mamá, a mi hermano, a mi papá y a mis dos tíos, hay mi reina y tú cómo estás, bien, la niña obviamente no tiene conocimiento, no entiende nada ahorita”.

La tarde de este martes, con caras tristes, lágrimas y globos blancos, amigos y familiares, despidieron los cuerpos de 5 de las 7 víctimas del ataque en el parque acuático.

“Aquí en Guanajuato, no puedes, ves estatales y te da miedo si te paran, ves municipales y no quieres ni que te volteen a ver, ¿Por qué? Por lo que todo mundo sabemos y nadie quiere decirlo, por miedo a represalias o a cualquier cosa, sabemos que trabajan para la delincuencia de aquí, sabemos que son los que reportan, son los que llevan y traen, pero no pasa nada”.

Familiares de las víctimas, lamentaron las declaraciones del gobernador, quien afirmó que algunas de las personas asesinadas estaban involucradas con el crimen organizado y aseguraron que son ciudadanos de bien.

“Se quedaron con sus aparatos, se quedaron con sus objetos personales, checaron redes sociales, checaron con datos, checaron WhatsApp, conversaciones, no hallaron absolutamente nada de lo que dicen, inclusive en Fiscalía dijeron, está todo bien y sabemos que no son gente de mal y ahora gestionan otra cosa, el Gobernador dice que por eso los mataron, ya estamos cansados de eso”.

Mas de 200 personas, vestidas de negro y con globos blancos, acompañaron los 5 cuerpos y lamentaron lo sucedido.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores