Entregarán camión de bomberos con valor superior a 600 mil pesos; el municipio donó 200 mil pesos

bombero salvatierra

SALVATIERRA, GTO., A 22 DE AGOSTO DEL 2023.- El Gobierno Municipal de Salvatierra donó 200 mil pesos para la compra de un camión de bomberos y equipamiento para los elementos.

Así lo informó el Presidente Municipal, Germán Cervantes Vega al explicar, sin dar un monto exacto, que Gobierno del Estado aportó otra cantidad para la compra de un camión con valor de 600 mil pesos y equipamiento.

Agregó que el camión será entregado al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salvatierra el miércoles 23 de agosto en la conmemoración del día nacional del bombero.

“Nosotros ya otorgamos ya la aportación que por parte del municipio que fueron 200 mil pesos y el día de mañana en el evento del día del bombero, con Gobierno del Estado, se va a estar entregando la unidad equipada que equivale aproximadamente a poquito más de 600 mil pesos y algunas otras herramientas de trabajo para los bomberos”, declaró Cervantes Vega.

“Esta unidad deriva de este recurso que se autorizó dentro del Ayuntamiento, estos 200 más la aportación y apoyo del estado y bomberos del estado (¿Cuánto fue en total?) Son 600 y tanto de la unidad, no recuerdo exactamente de la demás herramienta que se va a entregar”.

El primer Edil señaló que lo más costoso para fortalecer los cuerpos de emergencias, son las unidades y agregó que con este nuevo camión se dará un mejor servicio por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salvatierra.

“Al final vamos a tener una unidad más que siempre es lo más necesario y al final lo más costoso, de poder adquirir ciertas unidades con cierto equipamiento, entonces una unidad más que se integra a los cuerpos de socorro por parte del municipio y eso nos genera a seguir trabajando en la prevención y reacción”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores