COMONFORT, GTO. 25 DE ABRIL 2022.-“Hay una guerra sucia”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento de Comonfort, Alonso Dondiego Caballero al señalar que son falsas las acusaciones en su contra que anonimamente se han realizado desde redes sociales; confirmó que desde el viernes pasado recibió una notificación de medida cautelar para separarse del cargo.
Indicó que legalmente no ha dejado el cargo por que debe ser el Ayuntamiento quién formalice la suspensión, sin embargo afirmó que no hay ninguna denuncia legal por los supuestos hechos en donde aseguran, entre otras cosas, un presunto acoso a las empleadas municipales.
“Niego rotundamente todo lo que han subido a redes sociales que es el principal motivo de donde ha surgido este tema de la separación; de ahí surge de unas publicaciones que hace un perfil falso de reciente creación de menos de una semana, hace 6 días, lo acababan de crear y después unas capturas de pantalla que sabemos que hoy en día hacer esas capturas en pantalla basta con editarle el nombre a la foto en otro celular”, aclaró.
El funcionario panista explicó que la medida cautelar debe ser, en su caso aprobada por el Cabildo, por lo que legalmente él se mantiene en el cargo hasta el día de hoy,
“El viernes me notificaron por parte de la contraloría, la contraloría me solicita la separación temporal por que habían iniciado una carpeta de investigación, pero ante este hecho quiero comentar que bueno, no es facultad de la contraloría separar al Secretario, sino le corresponde al Ayuntamiento (…) (¿está suspendido?) en los términos que marca la ley no”.
Reconoció la posibilidad de interponer un amparo contra la medida cautelar ante la falta de elementos y pruebas en su contra.
“En las próximas horas, lo haré y la autoridad competente le informará a la contraloría (…) No hay pruebas, no hay nada, es algo muy… el día de mañana alguien sube algo desde una cuenta falsa, cualquier cosa y ya por que lo dice facebook es verdad, no, no va por ahí el tema”, señaló.
“Hay una guerra sucia, desconozco de dónde viene, no sé si es política, social, pero es una guerra sucia que está imperando en la administración, dado que ha habido acusaciones al respecto de funcionarios (¿es una guerra sucia contra ti o contra la administración?) pues sí ha habido muchos ataques a la administración, pero en este caso, han sido muy repetitivos a mi persona, muchos, más en redes sociales, yo invito a que hagan las denuncias con un rostro y una persona”.
Descartó, de manera particular que exista alguna empleada de la Secretaría que haya sido amonestada por no acudir a alguna reunión o situación más allá de lo laboral.
Al preguntarle qué dice el Alcalde Claudio Santoyo ante esta situación, solo dijo que está en contacto con él, pero que están revisando el tema.
“(¿Hay confianza de que la contraloría o el Ayuntamiento van a desestimar estas acusaciones?) No estaría en mis manos decir eso la verdad, cada quién está haciendo su trabajo pero, no te pudiera decir que hay confianza en una y otra cosa, lo que yo quiero es que se diga la verdad y que no por falsas acusaciones se desvirtue el trabajo de muchos años y de todos los días”.
Anticipó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que a través de la policía cibernética se investiguen las publicaciones ya que se ha generado un “daño moral” a su persona.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Contraloría propone suspensión por acusaciones en “face” contra Secretario del Ayuntamiento