Esperan concretar al menos mil millones de dólares de inversión en 2023

EMPRESAS AGrande

APASEO EL GRANDE, GTO. 4 DE ABRIL DE 2023.- Buscará el Gobierno Municipal, igualar la inversión de mil millones que se logró en 2022; hasta el momento hay una empresa importante que ya está en proceso de bolsa de empleo.

Axel Olvera, Director de Desarrollo Económico y Turismo de Apaseo el Grande, detalló que buscan igualar o superar la cifra de atracción de empresas registrada el año pasado.

La nueva empresa que comenzará operaciones en 2024,  ya se acercó con la bolsa de empleo, pero detalló que trabajan también en consolidar las empresas ya existentes en el municipio.

“Esperamos que este año se iguale, o se supere la derrama que se obtuvo el año pasado, que fue de poquito más de mil millones de dólares; sin embargo, lo que planeamos también este año, es darle solidez a estas inversiones que tienen para que puedan darse, Lion Lighitning empezó con su gestión y esperamos de este 2023, en 2024 nos avisaron que van a abrir y se nos han acercado con la bolsa de empleo”, explicó el director.

Detalló que hay pronosticada la llegada de otras empresas para este año, pero estas serán anunciadas en su momento por el Presidente Municipal José Luis Oliveros Usabiaga, pero resaltó que todos los días hay reclutamiento en el jardín principal y en el mercado San Juan, situación que explicó es una labor prioritaria para lograr consolidar las empresas ya instaladas en Apaseo el Grande.

“Es en lo que estamos ocupados al cien por ciento en hacerles llegar el capital humano que requieren, por eso viene el centro y en el jardín, en el mercado San Juan, que a diario hay reclutamientos. Se tienen pronosticadas las llegadas de nuevas empresas, pero esos anuncios los da oficialmente el presidente, respetando la confidencialidad de las empresas, ellos deciden cuándo anunciar y por eso respetamos sus tiempos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores