Esperan más de 60 mil personas en Fiestas de Fundación San Juan 2024

60 mil personas esperadas feria de San Juan

APASEO EL GRANDE, GTO. A 12 DE JUNIO DE 2024.- Los Festejos de la Fundación de Apaseo el Grande, llegan a su 499 aniversario, por lo que la ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes, tanto de la ciudad como de afuera, resaltando que es un festejo familiar, con actividades para todos los gustos y ensalzando el nombre de Apaseo y sus tradiciones.

Se dio a conocer que para estos festejos que comenzarán el 14 de junio y finalizarán el 24, se espera una afluencia de más de 60 mil personas, además de una derrama económica de 20 millones de pesos por todos los eventos que se realizarán.

El viernes 14 de junio dará arranque de los festejos con la coronación de las Reina de las Fiestas de Fundación y San Juan 2024 a las 6.30 pm. en la Explanada Casa de los Perros.

Además, el evento será contará con la presentación de Rocío Banquells, a las 9 de la noche.

Para el sábado, habrá torneo de fútbol infantil, zumba party colors, concurso de graffiti, callejoneada y el gran baile de gala de San Juan con la Sonora Dinamita, este último evento será en el Salón Apatzeo a las nueve de la noche, con un costo de 350 pesos.

Para el domingo, habrá carrera de botargas, carrera de tacones, y en su cuarta edición la presentación de Apaseo en Corto; evento que será en la Explanada Casa de los Perros a las 7 de la tarde.

Para el lunes y martes 17 y 18 respectivamente, habrá diversas actividades como concurso de make-up, de rap, orquesta de cuerdas y la primera etapa del tradicional concurso de aficionados.

EL miércoles 19 será la gran final del Concurso de Aficionados con un jurado de lujo conformado por Laura y Lola Cortes a las 6 de la tarde, en la Explanada Casa de los Perros.

Para el jueves 29, habrá exposición fotográfica, presentación CAM y concurso de Baile Moderno.

El viernes 21, el rock se apoderará del lugar y en la explanada de la casa de los perros, desde las 5 de la tarde será todo un evento lleno de energía y rock.

El sábado 22 habrá toda una serie de eventos deportivos como béisbol, box, futbol, la carrera San Juan, y danza folclórica, ya en la noche, se realizará la presentación de un videomapping nuevo en la explanada Casa de los Perros a las 9 de la noche.

El domingo 23, el mero día del festejo en honor de San Juan, se realizará las tradicionales mañanitas a cargo del coro infantil, a las 11:45 am en la parroquia de San Juan Bautista, para las 12 de la tarde, el tradicional pastel enfrente de presidencia municipal.

Finalmente, el lunes 24, se realizará el desfile cívico militar a las 9 am, que empezará por el mercado San Juan y pasará por las principales calles.

A las 5 pm el Desfile de Apero, un palo encebado a las 6.30 pm. De 9 a 11 pm estará un norteño amenizando el festejo y cerrar con broche de oro a las 11 con el Castillo y fuegos pirotécnicos en el jardín principal.

artistas de gran renombre como Los Cardenales de Nuevo León, Julio Preciado, La Kumbre con K, Alameños de la Sierra, Sal el Jaguar y muchos más.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores