Esperan vista de 10 mil y derrama económica de 2 millones en Festival “De paseo por Apaseo”

B6DC51E3 7847 4A9D 8323 C07AD6E4B35C

APASEO EL GRANDE, GTO., 14 DE OCTUBRE 2022.- Se realizará por primera ocasión el “Festival de Paseo por Apaseo”, evento gastronómico, cultural y artístico, que se realizará del 29 al 30 de octubre en el Jardín Principal de Apaseo el Grande de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Este Festival acercará la gastronomía tradicional del municipio a sus visitantes, pues contarán con 24 cocineras y cocineros tradicionales de distintas comunidades del municipio, desde bebidas como pulque, nieves y vaquitas, informó Ruth Franco Robleda, subdirectora de turismo de la Dirección de Desarrollo Económico. 

La sub directora, mencionó que esperan la visita de aproximadamente 10 mil personas, 7 mil locales y 3 mil foráneos, así como una derrama económica, cercana a los 2 millones de pesos.

“Estamos pensando que puedan asistir 10 mil personas, estamos viendo que por ser la primera vez que se realiza y van a dejar una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos”, dijo. 

Añadió que en total de, cocineros, artesanos, comerciantes y demás serán 100 productores los que estarán participando en los 2 días de festival, ofertando en su mayoría los productos hechos en Apaseo el Grande. 

Finalmente comentó que el horario es tan amplio, por la coordinación que se tiene con otras direcciones que tienen eventos como el “Desfile de Catrina y Catrines” para generar mayor atractivo en ambos. 

_____

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores