Espíritu navideño llega a San Miguel de Allende

Encendido de arbol SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. A 09 DE DICIEMBRE DE 2023.-  Con el alcalde Mauricio Trejo encabezando el «Encendido del Árbol», la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo dio por iniciada la temporada decembrina.

Rodeado de las familias sanmiguelenses y visitantes, el presidente municipal presenció como el espíritu de unión y alegría se hizo sentir en San Miguel de Allende con el tradicional «Encendido del Árbol».

«Esta es la tercera encendida del árbol que hicimos y cada que nos dicen que aprovechemos el tiempo porque el tiempo se va volando, de verdad que es cierto. Hace un año estábamos encendiendo el árbol hermoso y parece que se nos fue como agua entre las manos. Yo quiero decirles a todos aquellos que estuvieron en el encendido del árbol del año pasado y que perdieron un ser querido que: el encendido de este año signifique recordar a esa persona que perdimos y que no nos alcanzó este año y para todos los que podamos pasar el año completo que signifique el recordar, porque no hay cosa mejor que la familia, que los amigos cercanos y que toda esa gente que queremos muchísimo. Diciembre es un mes muy bonito, porque, aunque no lo queremos entre nosotros, es un sentimiento de amistad, un sentimiento de hacer las paces con aquellos que deseamos hacerla, pero no nos animamos a pedir perdón» expresó Mauricio Trejo.

Además, el Presidente se dijo ser la persona más afortunada de haber sabido a los sanmiguelenses durante el trueno que está entrando a su etapa final: «Inicia un periodo que culmina en su máximo esplendor el 24 en la noche, pero yo estoy encantado de la vida de poder hacer esta tercera encendida del árbol navideño, de la compañía de ustedes, de mis hijas. Que sepan que cada año lo hice con todo cariño por mi querido San Miguel, por todos ustedes y que fue un placer haber servido como presidente municipal, soy el hombre más afortunado, sin duda alguna de este país».

En este momento de alegría, el alcalde estuvo acompañado de sus hijas Natalia, Rebeca y Valentina, con quienes realizó el conteo final que, al llegar a cero, más de 16 500 sanmiguelenses, visitantes y turistas quedaron deslumbrados al ver como el árbol de Navidad se encendía en la explanada del Jardín Principal.

La rodada de un tren navideño para los más pequeños, además de la presentación de personajes alusivos a la temporada; los villancicos en vivo, el show navideño y el espectáculo de pirotecnia, fueron parte de las actividades que vistieron este momento en la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.

Finalmente, para dar cierre a una noche perfecta, el Gobierno sanmiguelense compartió con la ciudadanía, una rica cena, llena de: tamales, atoles y la entrega de aguinaldos para todos aquellos que se dieron cita.

Con el «Encendido del Árbol», San Miguel de Allende sigue posicionándose como referente en turismo, al hacer latir a México y el mundo, con tradiciones que tienen la esencia sanmiguelense y están mejor cada día.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores