Estamos haciendo lo que nos compete en seguridad, pero los homicidios son de la federación: Germán Cervantes

Salvatierra patrulla

SALVATIERRA, GTO., A 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- Al asegurar que están haciendo lo que les compete en el tema de seguridad, el Presidente Municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega señaló que los homicidios son perpetrados por la delincuencia organizada, tema que le toca atender a la federación.

Lo anterior al mencionar que, para lograr un municipio seguro, en paz y tranquilo, no solamente tiene que trabajar el Gobierno, sino de todos los ciudadanos también.

“Nosotros como municipio estamos haciendo lo que nos compete… de alguna manera también tenemos que decirlo, las competencias de cada gobierno, yo soy muy respetuoso y siempre llamaré al diálogo, a la unidad, a trabajar conjuntamente, pero ustedes y nosotros creo que tenemos muy claro también los diferentes delitos que se presentan en el Estado y en Salvatierra, que es delincuencia organizada, que son homicidios y ustedes saben que es del orden federal, entonces también requerimos y necesitamos de todo su apoyo, toda su decisión de poder combatir”.

Cervantes Vega dijo que por parte del Gobierno Municipal están haciendo su trabajo y muestra es las detenciones que han logrado y que se han publicado en sus redes sociales.

Reiteró que no solo es trabajo de ellos, si no que toda la sociedad se tiene que unir para lograr paz en Salvatierra.

“Si ustedes ven, ha habido de conocimiento a través de la página de Seguridad Pública algunas puestas de disposición por parte de la Policía Municipal, entonces realmente están haciendo el trabajo, están con todo el esfuerzo desde el ámbito municipal, más sin embargo es una situación compleja, que tenemos que seguir trabajando todos, no solamente el gobierno, si no todos los ciudadanos tenemos que unirnos a generar la paz y la tranquilidad que necesitamos”.

Comentó que su gobierno está dispuesto a trabajar en equipo con la federación y el estado para generar tranquilidad en el municipio.

Por último, el primer Edil informó, sin dar una cifra exacta, que trabajando en pro de la seguridad harán una “inversión importante” para los espacios deportivos del municipio.

“Le seguimos apostando por ejemplo al tema del deporte, en este año viene una inversión importante en diferentes acciones para diferentes campos deportivos, igualmente ahí traemos el proyecto tan importante de la segunda etapa de la deportiva norte, que he estado platicando con el Gobernador y que este año viene otro recurso importante para darle continuidad”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores