Este viernes comienza el Festival de la Mujer a Caballo

Festival de la Mujer a Caballo

APASEO EL GRANDE, GTO. A 13 DE MARZO 2024.- El segundo Festival de la Mujer a Caballo que se realizará en Apaseo el Grande está a la vuelta de la esquina, en su primer día, habrá diversas actividades para todos los presentes.

“El viernes vamos a empezar con un desfile inaugural a las cuatro de la tarde, inicia en el lienzo Charro la Guadalupana, y recorre algunas calles del centro histórico y termina aquí en la explanada de la Casa de los Perros, van a participar muchas mujeres charras, escaramuzas y se van a integrar mujeres de un decatlón”, declaró Sandra María del Campos Vásquez, auxiliar de Turismo de Apaseo el Grande.

Al finalizar el recorrido, se va a tener el acto protocolario a las seis de la tarde, acompañados del Mariachi mixto “Magdalena” de Querétaro, este va a comenzar a las siete, y la fiesta inaugural a las ocho.

“Después tendremos una fiesta de inauguración que se llama “Alebrijes”, en él va a tocar la dj mermaid alchemist y vamos a estar ahí con los puestos gastronómicos, que es comida típica de aquí de la región, también vamos a tener un espacio de coctelería y algunos stands de artesanos de aquí de la región”, refirió,

Serán 27 los artesanos que se estarán presentando, hay cinco bares de la región que también participarán, y se tendrán 10 stands de alimentos tradicionales como tacos, enchiladas, mariscos para la gente que no come carne en cuaresma, pozole y birria que es muy característica de la ciudad.

“de artesanos habrá gente productora de encuadernaciones, gente que fabrica cerámica, y muchas cosas más”, resaltó.

Se tiene una expectativa de una asistencia de diez mil personas, pues fue el número que asistieron el año pasado.

“Es un beneficio para todos (este evento) se da a conocer el pueblo, también su gastronomía, además de la derrama económica para la gente del municipio”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores