Evacúan 4 colonias en Salvatierra por incendio de químicos y fertilizantes

silo incendio

SALVATIERRA GTO. 09 DE JUNIO 2024.-En Salvatierra, cerca de la salida a Celaya, se reportó un incendio en unos silos. Al inspeccionar el lugar, Protección Civil descubrió la emanación de un gas tóxico proveniente de pastillas de cloro, lo que obligó a evacuar colonias cercanas a la conocida glorieta de Urireo.

El reporte inicial a la central de emergencias 911 indicaba un posible incendio en los silos cercanos a la glorieta. Sin embargo, al llegar al lugar, los primeros respondientes de Protección Civil se percataron de que lo que parecía humo blanco era en realidad gas cloro liberado por una reacción química.

Uno de los elementos de Protección Civil comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado al hospital, siendo el primer caso diagnosticado de intoxicación por inhalación de gas cloro debido al contacto directo con el gas.

Las autoridades activaron inmediatamente un protocolo de emergencia sanitaria, evacuando las colonias Santa Anita, San Juan, Dos Plazas y San Cristóbal, ya que se encontraban en una zona de alto riesgo.

El municipio habilitó las instalaciones del centro gerontológico como albergue temporal para las familias que no tuvieran un lugar donde refugiarse. Algunas de las personas evacuadas también comenzaron a sentirse mal y necesitaron atención hospitalaria.

Un par de horas más tarde, Protección Civil emitió un comunicado informando que la situación estaba bajo control. Las familias pudieron regresar a sus hogares y pasar la noche de manera tranquila.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores