Exdirector exhibe falta de apoyo y compromiso de César Prieto para seguridad

cesar prieto not

SALAMANCA, GTO. 07 DE SEPTIEMBRE 2023.- El exdirector de Seguridad Pública, Alejadro Flores reveló que su renuncia fue por falta de apoyo, de recursos y de garantías del gobierno de Cesar Prieto al tema de seguridad.

“Definitivamente no fue un tema personal, me llevó a un tema personal después de ver tantos inconvenientes, la base fundamental de mi renuncia fue por que deje de ver apoyo del Municipio hacía Seguridad Pública, esa es la la razón fundamental, no hubo apoyo suficiente para tener las garantías de seguir al mando de la dirección general de seguridad púbica”.

En entrevista el coronel retirado aclaró que no fue por temas personales, y que él escribió su carta de renuncia que entregó al Alcalde, en la que expuso cada punto.

“Yo antes de irme hice una carta renuncia, en donde le expliqué al señor alcalde los motios de mi renuncia creo que principalmente fue que el hecho que no se nos dotó del dron que se estana considerando en el añp 2022, en el año 2023, hubo una reducción considerable al presupuesto de seguridad pública y el 2024, lleva la misma tendencia”.

Fue la mañana del 30 de agosto cuando la versión de la renuncia del director fue desmentida por personal de comunicación social; horas más tarde, ese mismo dia, se informó que “por motivos personales” había dejado el cargo, sin nombrar a algún encargado de despacho.

Este jueves, el exfuncionario municipal, aclaró la seguridad no es una prioridad para el gobierno morenisa de Prieto.

“Hay muchas necesidades en seguridad pública y siendo un eje rector del gobierno municipal creo que se le debe dar todo el apoyo posible, y no lo vi, no vi ese apoyo”.

Alejandro Flores dijo que no se cumplió con la compra de equipo como un dron especial, que no hay apoyo a la academia de formación de policías (la cual no cuenta con instalaciones apropiadas) y no hay el compromiso de dotar con lo necesario al área.

Señaló que una de las áreas con mayor retraso es la de adquisiciones, ya que incluso, ni siquiera tienen los uniformes para los elementos.

“La más notoria, simple de comentarles es la falta de uniformes, de personal de cadetes de la academia, la generación que se graduó hace unos días, no se les compraron uniformes para su estancia durante los 6 meses; los que están próximos a salir tampoco tuvieron dotación de uniformes”.

El exdirector reconoció que hubo temas que le inconformaron, y que por su formación no podía aceptar, como la extorsión a los ciudadanos.

«Fue una parte que influyó, el trato que tuve con el Alcalde, por que mi forma de pensar, mi formación, tuve ciertos principios y valores, yo no estoy de acuerdo en otras áreas (…) yo no estoy de acuerdo en estarle sacando provecho de la ciudadanía, en multarlos, extorsionarlos en ese tipo de cuestiones y es algo que no me parecía y yo manifesté mi inconformidad, son prácticas que sabemos que se llevan a cabo».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores