CORTAZAR, GTO. A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- El Jardín municipal de Cortazar no ha recibido mantenimiento debido a la falta de personal, pues de los dos jardineros que se tenían, uno se pensionó y el otro tiene una incapacidad.
Martín Aboytes, director de Servicios Municipales de Cortazar, señaló que a pesar de las críticas y que la ciudadanía señala la falta de atención, él lo ve bien.
“Yo tenía dos jardineros, uno se pensionó y ahorita el otro está incapacitado, ahora también el temporal de lluvias se cargó, si tu te subes maltratas lo que son los prados, maltratas, marcas la pisada, no se ha atendido por la falta de personal de que carecemos”, declaró el director.
No solo no se ha atendido el jardín, sino el centro de salud, las escuelas, las áreas verdes, sus accesos y panteones.
“Y todo el mundo quiere la ayuda al mismo tiempo y eso es imposible, porque cuando te llueve, el agua es en un solo momento, en toda la ciudad y es imposible atender todo verdad”, reiteró el director.
Consciente de las molestias de la ciudadanía pide comprensión, pues a veces se desconoce cómo está la situación de la dirección y el problema con el personal.
“Y no falta la hierba por todos lados, es más, no alcanzó a cubrir ya las áreas verdes” increpó.
También otro de los problemas es la falta de equipo, pues para entrar al relleno sanitario se tienen dificultad y hay falta de camiones, en ese sentido dio a conocer que se cuenta con 15 camiones recolectores y cinco de ellos están descompuestos, por lo que es imposible dar el servicio al 100.