Apaseo el Alto, Gto.- Algunos ciudadanos de Apaseo el Alto han entrado en conflicto por la falta de reglamentos en el municipio y de esto el regidor del PRD Román Tiro Juárez responsabilizó al presidente Jaime Hernández y sus ediles del partido Movimiento Ciudadano.
El regidor señaló que él y otros compañeros del cabildo han llevado propuesta para reformar reglamentos con los cuales se lleva el orden del municipio pero los integrantes de Movimiento Ciudadano han rechazado toda propuesta.
Tiro Juárez enfatizó que en los dos años de gobierno solo se han enviado tres reglamentos para ser avalados al congreso del estado en cuanto a deportes, atención de adultos mayores y participación ciudadana.
El regidor del sol azteca ejemplifico que hay reglamentos como el de tránsito, el bando de policía y buen gobierno, de fiscalización o el de planeación que si se han tocado y uno de los más urgentes es el de renovar el reglamento para los comités de agua potable y alcantarillado de la comunidades que si ha generado conflictos.
“Muchos vecinos llegan y se quejan de que no entregan cuentas los comités que se les echó a perder su equipo de bombeo y como no hay reglas en los comités eso ocasiona muchos problemas y muchos conflictos”.
Dado el crecimiento de las comunidades el regidor del PRD también propuso que se dé un sueldo digno a los delegados de las poblaciones rurales más grandes pero esto dijo “no gusto al presidente al síndico y regidores de su partido”.
Roan Tiro comentó que los reglamentos del municipios son algunos casi inoperantes o viejos como el reglamento del ayuntamiento que se renovó por última vez en el año 1989.













