VILLAGRÁN, GTO. A 16 DE JULIO 2025.- En Villagrán de acuerdo a los indicadores de seguridad se debería contar con una plantilla de 120 policías, sin embargo hasta el momento solo hay 70 elementos, por lo que se busca incrementar este número para tener el ideal.
Cinthia Teniente Mendoza, presidenta municipal de la ciudad informó que desde que asumió el cargo el pasado 10 de octubre del 2024, solo diez personas han querido ingresar a las filas policiacas.
“Al día de hoy deberíamos tener 120 elementos en la plantilla de seguridad pública, de fuerza, sin embargo tenemos hasta el pasado viernes 70 elementos existentes, no tenemos totalmente garantizado ese 100% de los cuales, pues se encuentran en operatividad, se ha requerido de ese refrendo del examen de control y confianza, se han mandado a evaluar, cumplen o hasta ese momento cumplían con el examen, hemos tenido muy poca participación e interés de la ciudadanía de Villagrán para participar y formar parte de este cuerpo de seguridad pública municipal”, declaró la edil.
Reiteró que estas diez personas, son las únicas interesadas en formar parte y se encuentran en la lista de espera del examen de control y confianza.
“De estas diez, hasta cuando tengan esto liberado, van a poder ocupar este espacio, están en temas administrativos en la corporación”, refirió.
Señaló que este tema es preocupante, por lo que han estado publicando que existen estas vacantes.
En estos diez meses, la alcaldesa externó que primero existe un interés por parte de las personas, pero al solicitar la documentación ya no regresan.
“El ser policía en Villagrán, en el municipio está muy complicado, pues estos diez que te digo están pendientes y en la espera del examen de control y confianza”, puntualizó.
En ese sentido, Teniente Mendoza dio a conocer que no descarta solicitar apoyo de la Guardia Nacional, para hacerle frente a los problemas de seguridad que está viviendo el municipio.













