Fe heredada de generación en generación; festejan a la Virgen con devoción

FAMILIAS GUADALUPANAS

COMONFORT, GTO. 12 DE DICIEMBRE 2023.-Ya sea para agradecer los favores recibidos, pedir por la salud de la familia, del mundo, o simplemente la devoción que ha sido heredada, son algunos de los motivos para que los devotos de la Virgen de Guadalupe acudan a su santuario para visitarla y honrarla en su día.

Para Norma Morales, desde que era muy pequeña ha acudido al templo, primero fue llevada por sus padres, ya cuando creció ella por su cuenta y ahora lleva a sus hijos, lo hace por el amor y el fervor que siente por la llamada “Virgen Morena”.

“Pido por mi familia, para que todos estemos bien, puro agradecer, mis hijos también (les ha enseñado) ahorita es su primer año que participan en la danza, bendito sea Dios también les está gustando”, finalizó Norma Morales.

Para Maira ser guadalupana es una devoción, misma que crece con ella y algo bonito que se hace tradición.

“Desde chiquitos venimos con esto, se nos ha inculcado, más que nada la fe a la Virgencita, desde que yo tengo memoria (ha venido al Santuario) y mi familia todo el tiempo ha sido guadalupana” comentó.

Por lo que acuden para agradecer año con año y ahora ella trae a su bebés, con unas flores de agradecimiento, por el año que finaliza y la salud que se tuvo.

“Le pedimos por la salud, el bienestar y que no nos falte” finalizó Maira.

Finalmente para Jorge y su familia, ser devotos significa una tradición, misma que ha sido heredada desde chiquitos, ya que desde que tenía cuatro años él recuerda que lo traían.

“Es como dicen, es la madre de todos los mexicanos y le hemos pedido muchos milagros, pues es nuestra madre y tenemos fe en ella”, refirió.

También desde que eran pequeños sus padres lo llevaban vestido de Juan Diego, y ahora, la tradición sigue, pero es él quien lleva a sus hijos vestidos como Juan Diego a manera de homenaje.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores