FSPE asesinado apenas tenía 2 meses en el cargo

D4D44BD9 AF73 4705 9D4C 514B6F82B4D5

APASEO EL ALTO, GTO. 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- El presidente municipal de Apaseo el Alto, Miguel Ángel Sánchez, lamentó el asesinato del jefe del mando único, y aunque no se conoce aún quien se quedará el frente, aseguró que sí habrá ceremonia del grito de independencia.

Entrevistado este jueves, indicó que desconoce si el comandante Azael Gerardo Alatorre y su escolta  estaban francos o en servicio.

“Me enteré por los medios de comunicación que había habido un atentado pero nunca me imaginé que hubiera sido nuestro director (…) Cono tenemos el convenio de mando único no nos dan los roles que llevan y como encargado del mando único no tenía horarios entrada y salida y a mi no me reportaba, solo incidencias”.

Este miércoles, el jefe policiaco integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, murió tras ser objeto de un ataque en la carretera panamericana, a la altura de Villagrán.

El jefe del mando único, apenas tenía 2 meses en el cargo, ya que poco antes del 1 de julio quedó como encargado de despacho y posteriormente fue ratificado; su antecesor fue reubicado para integrar un grupo especial

El presidente municipal dijo que intensificarán la operatividad para lo cual se coordinarán con las autoridades estatales. 

“Vamos a tener una reunión con el Secretario, para ver qué estrategia sigue, no hay que bajar la guardia en materia de seguridad (…) (¿ya le dijeron quien se queda al frente del mando único?) aún no me han informado todavía, todavía no se toma la decisión, seguramente será uno de los comandantes que ya están ahí”.

Pese a las condiciones de seguridad, dijo que sí habrá ceremonia de grito de independencia el próximo fin de semana.

“Es parte de lo que vamos a platicar con el Secretario (Alvar Cabeza de Vaca) y también con la policía militar; sí habrá grito”.

Pidió a los ciudadanos a que durante las fiestas patrias eviten consumir demasiado alcohol, eviten andar en altas horas de la noche circulando y respetar el bando de buen gobierno.

FUERON TRES LOS POLICÍAS ESTATALES ATACADOS

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores