Gobierno aún sin solución para basurero municipal; esto no afecta atracción de inversiones

Basurero rebasado apaseo G

APASEO EL GRANDE, GTO. 17 DE AGOSTO DE 2023.-El actual basurero municipal en Apaseo el Grande, ya rebasa su capacidad, por lo cual desde 2022 el gobierno municipal busca espacios para erradicar la problemática.

El Presidente Municipal, Jose Luis Oliveros Usabiaga, que ya están en busca de darle solución, la cual podría ser desde buscar un sitio de disposición final que cuente con las normas o bien la creación de un nuevo espacio.

Añadió que lo complicado son las cuestiones en materia jurídica, pues implica clausurar, buscar un nuevo espacio, incluso mencionó que una de las cuestiones es también las empresas cercanas al actual tiradero.

“Es la problemática que hoy nos toca abordar, sin duda es algo que todo mundo vemos, no necesitamos ser expertos para poder ver que está rebasado, es una disposición final que tiene ya muchos años, de esta manera”, dijo.

Aunque no dio certeza de cuál será la solución por la que optará el gobierno municipal, hizo mención que esto no afecta la atracción de inversiones en el municipio, en donde resaltó los 200 millones de dólares que han llegado los últimos meses al municipio.

“De los más de 6 mil millones de dólares inversión que tiene el estado, mil 700 están en Apaseo –¿Entonces no?- Pues la realidad nos dan otros datos, por supuesto que nos urge la atención para ser más atractivos todavía”.

Finalmente, dijo que en anteriores administraciones se registraban incendios, que causaban la prolongación de la vida del tiradero, situación que causaba grandes pérdidas económicas, pues las empresas de alrededor, activaban los protocolos de paro de labores.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores