Gobierno municipal entregará 7 mil becas a jóvenes estudiantes

Becas Apaseo G

APASEO EL GRANDE, GTO. A 12 DE ENERO DE 2024.- Serán siete mil jóvenes apaseenses quienes recibirán su beca como parte de los programas “Juventudes” que tiene el gobierno municipal de Apaseo el Grande en fomento a la educación.

Por lo que, desde hace varios días, están entregando las constancias de becas para los jóvenes que desean continuar sus estudios.

Las mismas se han estado entregando en las comunidades, tales como Rancho Nuevo, San José del llano, La Labor, La Palma, La Purísima, San José Agua Azul, San Pedro Tenango, San Cristóbal, San Ramón, Jocoqui y García, entre otros.

La entrega de constancias finaliza el domingo 14 de enero.

“Estas constancias de becas las cuáles pretenden, es dar seguimiento a su beca por otro semestre más de los beneficiarios (…) entregando a cada una de las mamás, de los alumnos sus constancias de beca para dar continuidad al apoyo del período de enero junio del 2024”, declaró Alejandro Herrera, director de Juventud Apaseo.

Se informó que las personas que no pudieron recoger su constancia en los puntos donde han estado entregando, van a tener como fecha límite el 14 de enero, con un evento que comenzará en la mañana en la Explanada Casa de los Perros para la zona centro y rezagados.

Además de entregar las constancias, se tendrá ese acercamiento con las personas de las comunidades, sacar dudas, verificar que los apoyos hayan sido cobrados correctamente, además de una observación y diálogo con las personas, cómo se sienten con los programas.

“Se van a entregar poco más de 3600 becas, porque en algunos puntos determinantes no ´podemos hacer la entrega de comunidad en comunidad, ya que aproximadamente, a mediados de este mes, a finales de enero, vamos a estar aperturando la convocatoria, donde gracias al desarrollo que hemos tenido por el programa, el registro lo podrán hacer en línea, más fácil y amigable”, resaltó.

María Fernanda es una de las beneficiarias del programa, ella estudia Ingeniería Industrial, cursando el quinto cuatrimestre y comentó que ha sido una muy buena experiencia con la beca.

“Esta es mi segunda vez que recibo, es la renovación y me parece que está bien, pues nos ayuda con nuestros gastos, pues vamos hasta Celaya y gastamos en pasajes, almuerzos y todo” externó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores