IRAPUATO, GTO.-Este lunes se desactivaron las búsquedas de María Guadalupe Mares Flores y Luis Emmanuel Flores Vargas, de 27 y 17 años respectivamente, quienes fueron encontrados sin vida, según confirmaron colectivos de búsqueda de familiares desparecidos.
Por meses se activaron los sistemas de localización de ambos a través de las plataformas de Protocolo Alba y Alerta Amber, así como en los colectivos de búsqueda.
«Lupita», desapareció el 7 de septiembre del año pasado en la colonia Lucio Cabañas, momentos en el que un grupo armado entró a su casa y en contra de su voluntad, se la llevó.
Pero en marzo de este año, fue encontrada sin vida a un costado del libramiento norte; ella estaba desmembrada junto con otros dos cuerpos.
Apenas este lunes fue entregada por la fiscalía, al igual que el cadáver de un menor de 17 años, de nombre Luis Emmanuel Flores Vargas, a quien vieron por última vez el pasado 28 de junio de este mismo año en el poblado de La Soledad.
Su familia también denunció su desaparición ante la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público al no regresar más a casa. Se activó Alerta Amber pero su búsqueda concluyó, luego que el colectivo «Hasta Encontrarte «, informó en redes sociales que lo hallaron sin vida.
De momento, de Luis Emmanuel no se cuenta con más información de su fallecimiento, sin embargo, se espera que en breve la misma fiscalía ofrezca datos de su localización sin vida.