Hackean seis cuentas ligadas a la Diócesis de Irapuato

IGLESIA IRAPUATO

IRAPUATO, GTO. 18 DE SEPTIEMBRE 2023.-A través de un comunicado, la Diócesis de Irapuato anunció que han sido hackeadas seis cuentas de facebook ligadas a la Diócesis de Irapuato y a la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de La Soledad.

Las cuentas que están siendo manipuladas por gente ajena a las organizaciones eclesiásticas son: Catedral Diócesis de Irapuato, Monaguillos Catedral de Irapuato, Pastoral Litúrgica Diócesis de Irapuato, Academia María Goretti, Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Soledad y San Miguel Arcángel-San Miguelito.

Sergio Montoya, de la comisión diocesana de la Pastor de la Comunicación, anunció que lamentablemente están casi perdidas las páginas, puesto que no las han podido recuperar.

«La parroquia de La Soledad ya abrió una página alterna, pero lamentamos mucho este hecho y también que han estado subiendo imágenes y contenido inapropiado, y es muy importante comentarlo porque normalmente también me están diciendo que están pasando cosas muy similares en otros lados.

«Que sepan que no somos nosotros, sino que hemos perdido control por más de una semana de ellas y hemos tratado de recuperarlas, pero no ha sido posible», manifestó.

Dijo que no en todas las páginas hackeadas han subido contenido inapropiado, pero sí en las cuentas de La Catedral y de la parroquia de La Soledad, debido a que no tienen el control de ellas.

Precisó que las páginas del obispo y el sitio web de la diócesis no tienen problemas de seguridad, de ellas si tienen su control.

En este sentido, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, comentó que no se sabe ni sospechan de quién pudiera ser.

«Es cierto que en muchos espacios de iglesia, no solo de la diócesis, sino de otras diócesis, ha habido hackeos y ha habido hackeos de whatsapp, de algunos obispos.

«Entonces, no, no tengo idea de quién podría ser. Estas páginas están relacionadas con la diócesis, pero no son las de la diócesis, entonces no tengo idea de dónde pudiera venir o si sea de alguien que quisiera hacernos daños», citó.

Sin embargo, mencionó que les preocupa mucho, porque están comenzando a subir contenido muy explícito e inapropiado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores