Agregó que el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande, busca ampliar los límites con el estado de Querétaro para mejorar la vigilancia entre las fronteras.
En reunión con empresarios, autoridades municipales, el Alcalde informó sobre el proyecto, mismo del que esperan el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato para lograr el enlace.
Destacó que para lograr dicho proyecto, ya tuvieron contacto con los Alcaldes de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, Santiago de Querétaro, Bernardo Nava Guerrero y Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas, ya que son los 4 municipios que colindan en sus fronteras.
Explicó que el proyecto, trata de que las policías municipales de los 4 municipios, puedan pasar los límites para dar continuidad alguna situación que ponga en riesgo a la ciudadanía.
«Sí, es un tema de los Gobernadores, tanto el de Querétaro como el de Guanajuato, para ver ese convenio, que sea una policía intermunicipal y nada más checar que tantos kilómetros puedan entrar, yo les sugerí que fuera hasta Caleras Mariscala, los que Querétaro hacia acá y los de aquí, hasta Tlacote”.
Agregó que a la fecha, van 4 reuniones donde participan los 4 Alcaldes.
“Con el Alcalde de Corregidora y las autoridades de Santiago de Querétaro, también estaba la Alcaldesa de Apaseo el Alto, porque también colindamos ahí, es frontera con el límite de San Bartolo, toda aquella zona de allá”.