APASEO EL ALTO, GTO. 19 DE JULIO DE 2023.- Ante la falta de lluvias en esta temporada, la Dirección de Desarrollo Rural que trabaja para beneficiar con el seguro catastrófico a productores por las pérdidas que puedan darse en las cosechas,
Este apoyo se entregará entre los meses de agosto o septiembre y por ahora se están realizando los análisis en las tierras, en donde los productores han reportado altas temperaturas y falta de lluvia para tener una gran cosecha, informó Griselda Servín Directora de Desarrollo Rural en el municipio de Apaseo el Alto.
Añadió que están realizando la revisión de documentos, para comenzar la entrega de este apoyo, pues atienden un aproximado de 4 mil hectáreas en el municipio.
«Aún no tenemos los números finales, ya que la SDAYR está en revisión de los documentos y estaremos atendiendo cuatro mil hectáreas, en este año aún no ha terminado la temporada, pero esperamos que realmente haya varios días de lluvias» comentó.
Detalló que hasta el momento tienen 750 solicitudes de personas que se han visto afectadas sus cosechas por la falta de lluvia y aseguró que se está llevando a cabo la revisión de expedientes, pero que hasta el momento no saben cuál será el monto de apoyo que se les otorgara, pues cada caso se atenderá de manera individual y podría variar.
«No tendríamos esos datos, ya que el recurso se dividiría de acuerdo a los que pasen la revisión documental, entonces esa cantidad podría variar de acuerdo a cuantos se reflejan» finalizó.













