Hermanas forman parte del Servicio Militar; mujeres buscan liberar su cartilla

servicio militar mujeres

VILLAGRÁN, GTO. 12 DE FEBRERO 2023.-Dulce María y su hermana son de Salamanca, viven a unos 17 kilómetros de la XVI Zona Militar de Sarabia, se levantan a las 5 de la mañana para cumplir con el Servicio Militar.

Las hermanas son de las primeras mujeres que forman parte del servicio para liberar su cartilla.

«Me llevaron muchas razones, una de las cuales es servir a mi patria. Ahora que liberan la cartilla para mujeres se me hace muy importante y tener el recuerdo del servicio militar», dijo.

El padre de Dulce cumplió con su servicio y ellas quieren seguir sus pasos.

Los sábados entre las 4 y media y las 5 de la mañana se levantan, preparan sus cosas, caminan juntas al centro y esperan su camión.

Dulce estudia Administración Pública en la Universidad de Guanajuato, radica en la Capital y los viernes regresa a casa.

Los sábados que algunos jóvenes aprovechan para reunirse con sus amigos, Dulce mencionó que ella prefiere por ahora recibir la cartilla; documento que no todos tienen liberado.

El mensaje de Dulce para otras mujeres es que formen parte de este tipo de actividades, para que las mujeres participen en cargos de la administración pública.

«Comenté con mis compañeras que asistieran, muchas tienen miedo porque lo tienen catalogado que es muy duro y difícil. En realidad no, es como ir a la escuela», agregó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores