Hieren a mujer en persecución de tractocamión robado a mano armada

tractocamion
IRAPUATO, GTO. 14 DE ABRIL 2023.- Una mujer que viajaba en un tractocamión con reporte de robo fue herida de un balazo en un brazo, luego de que elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policías municipales, iban en persecución de la unidad de carga.
Este hecho ocurrió en plena zona urbana del municipio de Irapuato, este viernes minutos después de las 2 de la tarde.
De acuerdo al propietario del tractocamión, el tráiler completo con caja seca cargada de chiles enlatados, fue robado a mano armada, cruzando la caseta de la autopsia Salamanca-León, a la altura de la comunidad de Cerro Gordo, Salamanca.
El chofer se orilló para limpiar el parabrisas, pero en eso se le emparejó una camioneta de donde bajaron tres hombres, quienes lo amagaron y lo despojaron del tráiler con cabina en color blanca. Eso sucedió ayer a las 9:30 de la noche.
Este viernes con el rastreo satelital GPS se logró recuperar la caja seca con la mercancía, misma que fue abandonada en la ciudad de León.
Más tarde, por el mediodía, lograron con el mismo GPS ubicar el tractocamión en circulación por la carretera Aguascalientes-León.
Lo fueron rastreando y dieron parte a las autoridades federales, quienes intervinieron hasta la carretera Silao-Irapuato, pero fue hasta entrando a este último municipio que le marcaron el alto al chofer pero se negó y por el contrario, trató de escapar.
La persecución se inició por toda la avenida Guerrero y ya al incorporarse por el bulevar Torres Landa, comenzaron a dispararle a la parte trasera del tractocamión hasta que se detuvo.
Ahí se logró la detención del chofer, pero una mujer que lo acompañaba resultó lesionada al recibir un balazo en el brazo izquierdo.
Ella fue canalizada en una ambulancia de Protección Civil a un hospital y el operador quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondientes por estos hechos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores