CORTAZAR, GTO. A 02 DE NOVIEMBRE DEL 2025. Ya se está investigando para ver qué sanciones se van a aplicar al empleado municipal que se viralizó en Cortazar por maltratar en el jardín principal a dos perritos.
Mauricio Estefanía, presidente municipal, dio a conocer que los perritos que salen en el video están bajo el resguardo de Atención Animal y se están recuperando.
“Estoy muy enojado y avergonzado con la situación que pasó con el perrito que fue arrastrado en el jardín principal, no fue la conducta adecuada de este funcionario público”, declaró el alcalde.
Por lo que continuan analizando el caso y en investigación para aplicar las sanciones correspondientes.
Finalmente reiteró que el bienestar animal es algo de lo que se preocupan, pues se hacen campañas de adopción, esterilización y se compra medicamento a animalitos en situación de calle.













