CORTAZAR, GTO. 29 DE SEPTIEMBRE 2022.- En el mes de agosto se realizó una expo de escuelas en el Jardín Principal de Cortazar, para dar a conocer la oferta educativa que hay en el municipio en nivel preparatoria y universidad.
En dicha exposición 11 de las 15 escuelas de educación media y superior que hay en el municipio, presentaron su oferta educativa durante unos días, con el objetivo de atender el problema de deserción que hay en la localidad, en donde se logró atender a cerca de 200 estudiantes de los cuales cerca del 90% se inscribe para continuar sus estudios, según informó Carlos Durán, Regidor del Ayuntamiento y Presidente de la Comisión de Educación.
“Fueron alrededor de 200 jóvenes los que se acercaron en el municipio, y fue la primera que hicimos, alrededor de un 90% se inscribió, hubo mucha respuesta” informó el regidor, quien menciona que la mayoría continúa estudiando.
Añadió que este proyecto se realizará en el mes de diciembre, pero será itinerante, es decir se llevara la oferta a las comunidades, pues en este tipo de eventos, se ofrecen becas de hasta el 70 % en inscripción y algunas hasta en colegiaturas, lo que amplía la posibilidad de continuar estudiando.
“Se acercaron mayormente al tema de becas de las escuelas, que no todas las escuelas dan, en esta ocasión en colaboración con nosotros daban hasta el 70% de beca en inscripción y hasta en colegiatura” dijo
Finalmente mencionó que espera que para el siguiente evento se reúnan más instituciones educativas, realizar una convocatoria y lograr el proyecto de las comunidades en donde dijo el Presidente Municipal Ariel Corona, está con mucha disposición a apoyar.