Instituto de la Juventud ha dado 11 mil de 14 mil becas

Picsart 24 06 14 14 58 59 014
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"resize":1,"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

APASEO EL GRANDE, GTO. A 14 DE JUNIO DE 2024.- Un avance del 76% en la entrega de becas, es como van en el Instituto de la Juventud de Apaseo el Grande, siendo esto un total de 11,654 jóvenes becados, con una meta para finalizar la administración municipal de 14 mil jóvenes.

“Llevamos un gran avance en este sistema de becas, que es el sistema de becas más grande del estado, que por primera vez un municipio impulsó, desarrolló y hoy vemos el resultado de esto, hasta el día de hoy llevamos un 76% de avance en cuestión del tema de los procedimientos de becas, con más de 11 mil 645 jóvenes becarios”, declaró Alejandro Herrera, director del Instituto Municipal de la Juventud de Apaseo el Grande.

Por lo que lo restante, se dará en el próximo semestre, en el cual se concluirá con la meta de 14 mil beneficiarios.

Los principales retos que han enfrentado es el tema de la cercanía con la ciudadanía, el mostrar como es el proceso, como es la metodología, misma que crea incertidumbre en ocasiones, con preguntas comunes como ¿que paso con mi procedimiento?, ¿si continuo?, ¿el pago cuando se va a realizar?

“Únicamente comentarles a la ciudadanía; todo es un proceso, pero que tengan que la certeza, así como todos los programas de juventud se han implementado, se han desarrollado completamente y han cumplido lo que se ha comprometido”, puntualizó.

Por lo que en estos días, se estarán visitando comunidades, haciendo un mapeo de los jóvenes que requieren este apoyo, para el próximo proceso de inscripciones.

“El próximo proceso de inscripciones comenzará entre el mes de septiembre, cuando ya los jóvenes regresen a sus actividades diarias, pero de igual forma se estarán publicado en la páginas oficiales, además de que personal estará visitando las comunidades para realizar el levantamiento de las personas para detectar a las personas en situación de vulnerabilidad”, comentó.

Por lo que se espera poder inscribir a tres mil usuarios.

Finalmente, dio a conocer que actualmente se puede beneficiar a personas desde el kinder hasta la universidad; lo que se ocupa es que sean de apaseo el grande, del estado de Guanajuato y estudien.

Los montos son; para kinder 650 pesos al mes, para primaria 650 al mes, secundaria es de 800 pesos al mes, preparatoria son 1125 pesos al mes y para universidad es de 2000 mil pesos al mes, esto por un lapso de seis meses.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores