LEÓN, GTO. 7 DE NOVIEMBRE 2024.- Un total de 38 menores de la guardería de prestación indirecta del IMSS “El patio de mi casa”, presentaron malestares estomacales por lo que se investiga una posible intoxicación.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato informó que este miércoles a las 4 de la tarde recibió la notificación por parte de las autoridades de la guardería, ubicada en la colonia Industrial Delta, sobre malestares estomacales en 38 niños.
Por lo que se activaron de inmediato los protocolos de atención médica y se trasladó a los niños a los servicios de urgencias para su valoración y atención.
De acuerdo al reporte del IMSS ninguno de los menores que resultaron aparentemente intoxicados están graves de salud.
Además, un equipo multidisciplinario de verificación, compuesto por especialistas técnicos, incluyendo un epidemiólogo y coordinadoras zonales, realizan una inspección en la guardería para determinar qué fue lo que provocó malestares entre los menores que son atendidos en dicho espacio.
Asimismo, se estableció una estrecha comunicación con los padres de familia de los menores afectados para dar seguimiento médico a sus hijos.